WWW En esta página

14 de mayo de 2007

SSH desde el móvil

En uno de mis intentos por usar mi ordenador desde cualquier parte del mundo he encontrado esta solución. El ssh. Ale, ya puedo hacerlo desde casi cualquier sitio.

Ahora la cosa es ¿Y si donde estoy no puedo usar ningún ordenador (o por lo menos no todo el tiempo que me gustaría)? Encontré una solución temporal. Existe un cliente ssh para symbian, por lo que funciona en el móvil. Ya está, ssh en cualquier parte que tenga covertura.

Pero está el claro problema del presupuesto (si no existiese tal problema la solución sería muy sencilla, comprar una PDA y buscar un ssh para ella) y es que el móvil tiene que conectarse a internet y eso suele salir caro.

Por lo que tendremos que hacer que el móvil se conecte de otra forma a internet. Pues la solución viene de manos de vud1 Vlog's. En este enlace explica como conectar el móvil (usa una N-GAGE) a internet a través del PC y el bluetooth. Por lo que acabamos de solventar el problema del dinero. Además como es para linux nos ahorramos el dinero del S.O.

Ya podemos estar en el salón o en cualquier parte de la casa y trabajar con nuestro ordenador sin tener que estar encerrados en el cuarto. No es útil para estar una hora trabajando, pero para hacer una pequeña consulta como un "ps -A" o relanzar algún servicio sin tener que ir hasta el ordenador.

Espero que a alguien más le parezca interesante.

1 de mayo de 2007

Montaje de un PC

En la asignatura de Estructuras de los Computadores II estamos haciendo una práctica sobre el montaje de un ordenador.

La práctica consiste en que entre todos decidamos cuales son las mejores piezas para la máquina que vamos a montar, ajustándonos a un presupuesto. Al final lo montaremos y lo sortearemos entre los que paguemos.

Al final, cuando esté todo decidido, colgaremos fotos y videos del montaje.



Es una idea interesante que le puede interesar a alguien. Además es entretenido.

Para ir a la página principal:

Montaje de un PC